A veces nos centramos tanto en la gramática y en léxico que olvidamos que las expresiones coloquiales son importantes debido a la complejidad de su significado. Para un hablante no nativo entender expresiones coloquiales como “ser un trepa” puede ser difícil. expresiones coloquiales
Sobre este tema se ha hablado mucho y la gran incógnita es ¿cuándo debemos enseñarlas? Bueno, la respuesta no es fácil. No hay una verdad absoluta. Algunos recomienda empezar a partir del B2, pero hay otros que dicen que se puede hacer desde el primer momento. Los primeros se basan en la capacidad del estudiante de español para comprender con mayor facilidad estas expresiones. Los segundos afirman que la realidad del aprendiz de español es muy diferente, pues en su entorno (sobre todo si tiene acceso a españoles) seguramente se den. ¿Qué hago yo? Dejarme llevar por mi instinto y experiencia. Depende del alumno, de sus necesidades y capacidades, de la expresión en particular, etc. pero por norma general a partir del B1 o A2 si creo que podría entenderla.

7 Expresiones coloquiales relacionadas con el trabajo

Os dejo una pequeña infografía con 7 expresiones coloquiales relacionadas con el trabajo que pueden ser útiles debido a su uso extendido.
¿Cuándo enseñarlas? Vuestro instinto os lo dirá. Sin duda, enseñaría rápidamente “estar en el paro y ser mileurista” porque la situación que atraviesa nuestro país. Quizás el resto podría darse en niveles más avanzados.

Descargar “7 expresiones coloquiales sobre el trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »