De todo con una ficha

La siguiente ficha completa las infografías de ser y estar y vocabulario de la semana anterior (si no las tienes, búscalas por el blog porque son para ti).

Dar información y teoría está muy bien y es necesario, pero si después no hacemos nada más para practicarlo, todo quedará en el olvido.

Ficha para practicarSe trata de una ficha que hice para un alumno con el que ya he visto el vocabulario, la teoríasobre ser y estar, hemos escuchado dos audios relacionados con el tema y ahora toca la última parte: practicar todo en la conversación.

En la ficha hay dos columnas: la amarilla hace referencia a los adjetivos que suelen ir con ser, y la azul con estar. La actividad consiste en asimilar ambas diferencias principales que son muy obvias, y aunque quedan claras en clase, después es como si no nunca las hubiéramos tratado. Empieza fácil y se va complicando con la llegada de las preguntas, puesto que deberá hablar usando algunas perífrasis y los temidos pasados.

Hay algunas preguntas propuestas, pero es un tema que puede dar muchísimo juego si ampliamos la conversación. Por no hablar, del componente afectivo y cultural que proporciona. Ellos podrán hablar de un tema que conocen y nosotros aprenderemos mucho sobre su país.

Esta ficha puede ocupar una sesión de una hora sin problemas.

Esperamos que os sea útil.

Descargar Una ciudad…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »