B2

DELE B2: prueba 1

DELE B2¿Te presentas al DELE B2? Si te has parado a ver las diferencias entre el nivel anterior y el B2, te habrás dado cuenta de que son mcuhas, sobre todo en la expresión escrita.

Desde Bilinguas somos conscientes de esas diferencias y dificultades que los alumnos tienen cuando se presentan a cualquier DELE. Muchas veces el error principal se encuentra en la falta de una estructura en la prueba 1 del DELE B2. El candidato se olvida de poner el título, de los dos puntos, de ser ordenado, etc. y se deja llevar por los nervios. Grave error. La estructura es una parte que se evalúa, y por tanto, hay que trabajarla como se hace con el resto de componentes. No se trata de escribir y reproducir palabra por palabra lo que se ha escuchado previamente en el audio. Hay que seguir unas pautas de estructuración, claridad y concisión.

Hemos preparado un modelo de carta al director, ya que suele aparecer con frecuencia en las pruebas.
Seguro que os ayudará a tener las ideas un poco más claras.

Recuerda que disponemos de un curso específico en el que únicamente nos centramos en practicar diversos modelos para que vayas mejor preparado y consigas tu diploma de español.

 Descargar DELE B2- carta al director

 

2 thoughts on “DELE B2: carta al director

  • 22 noviembre 2017 a las 21 h 31 min
    Enlace permanente

    Gracias para este modelo, pero no deberia ser entre 150 y 180 palabras?
    En el exemplo, hay demasiado, eso es muy problematico para mi? Como hacerlo bien, en si poco palabras?

    Responder
    • 22 noviembre 2017 a las 22 h 59 min
      Enlace permanente

      Hola, Kasia:
      Gracias por tu comentario.
      La intención principal de este modelo es que sepáis estructurar el texto y no se os olvide ninguna parte y si aprendéis alguna expresión típica para cada una de ellas, mucho mejor.
      Es más problemático quedarse corto (lo mínimo imprescindible para aprobar está en 140 más o menos). Sobre lo máximo, no se especifica nada, pero ten en cuenta el espacio disponible que tendrás en esta prueba. Lo importante es que no salgas del recuadro. El día de la prueba no estés contando palabra por palabra. Si tu texto está entre 20 y 25 líneas estará bien. No olvides que se puntúa negativamente no poner título o dejar incompleta o inexistente alguna de las partes (introducción, desarrollo, argumentación, etc.), aunque un candidato no va a suspender por dejar de poner un título si el resto está bien. Es una valoración general.
      ¿Has visto los ejemplos que hay en la web del Instituto Cervantes?
      Si quieres, puedes enviarnos un modelo tuyo y así vemos cómo podrías mejorarlo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *