indefinido A2

Practica el pretérito indefinido

Nuestra primera actividad interactiva gramatical tenía que ser una en la que practicarais el “horrible” pretérito indefinido. Como vimos en la infografía de hace unas semanas, es uno de los tiempos de pasado más difíciles de memorizar por la gran cantidad de verbos irregulares que presenta. Después, la dificultad aumenta al intentar usarlo en contraste con el imperfecto.

Para intentar que recordéis mejor su formación, hemos creado varias actividades diferentes. La primera de ellas sirve para clasificar los verbos según sean regulares o irregulares. Posteriormente, vamos a trabajar la diferencia (suele confundir bastante) entre la primera persona y la tercera, tanto del presente como del indefinido. A continuación, practicaremos la formación del indefinido con un clásico ejercicio de completar espacios. Y finalmente, una canción en la que debéis elegir un verbo de la lista propuesta y colocarlo en la casilla correcta.

Esperamos que con estas actividades y un poco de estudio y práctica, consigamos que el indefinido esté un poco más claro y en la cabeza de los estudiantes de español.

¡A trabajar, chicos!

 

Actividad 1. Completa las dos columnas con los verbos adecuados.
Actividad 2. Coloca la forma verbal en su casilla correcta.

 

Actividad 3. Completa los espacios en blanco conjugando el verbo en pretérito indefinido. 

 

Actividad 4. Elige un verbo de la siguiente lista de la derecha y completa los espacios en blanco de la canción. Después, escucha la canción para ayudarte a memorizar y aprender más vocabulario. 

 

Puedes ver el vídeo oficial de la canción desde Youtube: Mi tesoro, de Jesse & Joy. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *