pretérito imperfecto A2

Pretérito imperfecto: ¿lo practicamos?

Continuamos creando actividades interactivas para poder practicar la teoría que días anteriores os ofrecemos. Esta vez es el turno del pretérito imperfecto, un tiempo de pasado que no presenta muchas dificultas de conjugación, pero sí al usarlo con el pretérito indefinido. Por ahora, vamos a ayudarte a que te acostumbres a su conjugación y cuando veamos las diferencias entre el pretérito indefinido e imperfecto, haremos otras actividades de contraste entre tiempos de pasado. Poco a poco que las prisas no son buenas.

Si no descargaste la infografía donde se explica este tiempo, hazlo ahora pinchando en este enlace.

 

Para empezar, te proponemos una tarea sencilla que te ayudará a recordar qué verbos son irregulares en pretérito imperfecto.

Actividad 1. Completa la siguiente tabla con los verbos adecuados. ¿Recuerdas cómo es la formación de esos verbos irregulares? Puedes escribirnos en comentarios ;).

 

 

Actividad 2. Completa los espacios en blanco con el verbo en la forma correcta del pretérito imperfecto.

 

 

Actividad 3. Vamos a escribir un poco. En la siguiente imagen, tenemos a una famosa cuando era más joven y cómo es ahora. Escribe dos textos hablando de sus diferencias. No olvides utilizar el tiempo de pasado correcto para la primera fotografía. Puedes escribir tus textos en comentarios o enviarnos un correo.

 

 

Actividad 4. Escucha la canción de Jarabe de Palo, “Romeo y Julieta” y después completa los espacios en blanco con la palabra que hayas escuchado. Pista: todos son verbos en imperfecto 😉

“Romeo y Julieta”, de Jarabe de Palo.

 

Si quieres practicarlo más o aprender otros, recuerda que disponemos de diferentes cursos de español con los que aprenderás más rápido. Hablarás español desde el primer minuto, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *