Vídeo 1: pretérito perfecto / indefinido

 

vídeo 1En el vídeo 1 de Bilinguas nos centramos en el contraste de dos tiempos verbales: el pretérito perfecto y el indefinido. Sus usos parecen estar muy claros cuando se estudian de manera individual, ¿pero qué pasa cuando se unen? Que no es tan fácil diferenciarlos. Con el siguiente vídeo, queremos aclarar las máximas dudas posibles en cuanto al uso de estos dos tiempos.

Ten en cuenta que Bilinguas es una empresa española, concretamente está situada en Valencia, lo que quiere decir que nos encontramos en una zona donde ambos tiempos verbales sí se diferencian. ¿Por qué decimos esto? Porque es muy posible que si te encuentras en otras zonas del país o de Hispanoamérica, las diferencias entre ellos no existan pues no se usa el pretérito perfecto. Así, puedes escuchar estos dos ejemplos sin que haya ninguna diferencia de significado:

  • Esta mañana he desayunado un café y dos tostadas integrales.
  • Esta mañana desayuné un café y dos tostadas integrales.

Es la riqueza del español 😉

 

Cuando termines de verlo, puedes realizar las actividades interactivas que hemos preparado.

Si quieres profundizar más en este u otros temas gramaticales , recuerda que disponemos de un curso de gramática de 60 o de 30 minutos para reforzar y aclarar todas tus dudas. No lo pienses más y reserva tu clase en nuestro calendario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »