El artículo, ¿cómo usarlos correctamente?

 

El artículo en español puede parecer un tema muy sencillo, ¿verdad? “El y los” se usa para sustantivos masculinos en singular o plural y “la/las” para las palabras femeninas. ¿Pero por qué vemos constantes errores en estudiantes de español? Porque no todo es seguir esa regla, hay muchas más que son necesarias conocer para poder usarlos de manera adecuada.

el artículoHemos creado la siguiente infografía de gramática para ver esas normas e intentar que uses los artículos lo mejor posible. Si la observas bien, te darás cuenta de que está divida en tres secciones diferenciadas por colores. La primera parte hace referencia a los usos básicos que se explican en los primeros niveles de español, A1-A2.  La segunda sección corresponde a las reglas que deben explicarse en los siguientes niveles, B1 y B2. Finalmente, la última parte incluye las normas que los estudiantes de niveles superiores deben saber, C1 y C2.
Como siempre hacemos para que aprendas de manera ordenada, nos hemos basado en las recomendaciones del Plan curricular del Instituto Cervantes. 

Descarga la infografía desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »