El perfecto: actividades para reforzar este tiempo

 

el perfectoEl pretérito perfecto es quizás el tiempo favorito de nuestros estudiantes y no nos extraña. Desde que lo aprenden, la obsesión por usarlo aumenta tanto que al final acaban recurriendo a él para prácticamente todas las situaciones, cuando la realidad es que no es el más usado.

Las actividades que hemos realizado son para reforzar la formación y el uso principal de “tiempo no terminado”. No son actividades pensadas para hacerlas especialmente en grupo, son más individuales y enfocadas a que ellos puedan realizarlas solos. En Bilinguas usamos estas fichas como deberes y realizamos otras de carácter más comunicativo y práctico en nuestras clases online.

El material se divide en cinco actividades, algunas son de completar huecos para reforzar la forma; otras para practicar los marcadores temporales y el resto de composición. Incluye una actividad con tarjetas de verbos, sustantivos, adjetivos y marcadores que puedan dar mucho más juego.

Si es el tiempo que tienes pensado explicar o reforzar, recuerda que los hemos tratado bastante de diferentes formas. Elige las que más te interesen:

El  material es todo tuyo desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »