Pretérito imperfecto A2

Pretérito imperfecto de indicativo: otro tiempo de pasado

El pretérito imperfecto de indicativo suele ser el tercer o segundo tiempo de pasado en enseñarse/aprender.  La verdad es que es un gran respiro para el estudiante de español gracias a su fácil conjugación, especialmente en comparación con el pretérito indefinido y sus miles de verbos irregulares. Esto no pasa con el pretérito imperfecto de indicativo, como veremos a continuación.  Pretérito imperfecto

En esta nueva infografía de gramática mostramos las terminaciones de las diferentes conjugaciones (-ar, -er, -ir)  y los tres únicos verbos irregulares del imperfecto: ser, ver e ir.

¿No es fantástico? Por fin un tiempo verbal que no tiene miles de irregularidades. Cuesta creer, pero es cierto que son solo tres.

Por otra parte, nos centramos únicamente en los dos usos principales de este tiempo, sin comparación con otros pasados. Estos son:

  1. para describir en pasado;
  2. para acciones habituales, repetidas… en pasado.

Se recomienda este tiempo en el nivel A2, tal y como se propone en el Plan curricular del Instituto Cervantes.

Si quieres trabajar este tiempo mejor y aprender más de manera rápida, eficaz y ordenada, reserva ya tu clase de español.  Empezaremos a practicar juntos en muy poco tiempo. ¡Te esperamos detrás de la cámara!

Descarga Pretérito imperfecto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad