Solicitar información: detalles para una boda

Solicitar información para un evento es algo que cualquiera de nosotros en alguna ocasión, y más de una, tendrá que hacer. Lo mismo pasa con los estudiantes de español.

solicitarEn el DELE B2 (también en otros niveles) es frecuente que en la expresión escrita haya que pedir información. Puede ser que tengáis que dirigiros a una empresa de transportes, a una escuela de español o, como nosotros hemos decidido, a una tienda online que venda detalles y regalos para eventos, en este caso, para bodas.

En nuestro modelo, el candidato debe:

  • presentarse
  • el motivo de su solicitud
  • lo que desea
  • agradecer y despedirse

Como puedes ver, son aspectos que seguramente tengáis que hacer en el DELE, por eso, fijaos muy bien en las estructuras y vocabulario que hemos usado para responder a todos y cada uno de los puntos que se piden.

 

Si necesitas más información sobre los diplomas oficiales de español, visita la web del Instituto Cervantes. Y si deseas ir muy bien preparado a la prueba, pregúntanos por nuestro Curso DELE. Nuestra profesora principal es examinadora y preparadora desde que empezó a trabajar como profesora de español para extranjeros en 2006.

¡Mucha suerte!

 

Descarga el material desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »