¿Pretérito indefinido o imperfecto?

La mejor forma de comprobar que los contenidos teóricos está más o menos asimilados es ponerse a practicar. Por ese motivo, hemos creado estas dos actividades interactivas para que puedas poner en práctica tus conocimientos.
Si no has visto el vídeo 2 donde explicamos las diferencias entre el pretérito indefinido y el imperfecto, te recomendamos que lo hagas antes de realizar las actividades. Puedes acceder al vídeo desde aquí.

pretéritoEn cuanto a las actividades interactivas, en la primera actividad tienes que elegir entre el indefinido o el imperfecto. Ya tienes las formas escritas y solo una de las dos es la correcta.

En la segunda actividad tienes que completar un texto y para eso tienes que escribir el verbo en el tiempo y forma adecuados. ¡Cuidado con los irregulares! Si no los recuerdas, descarga las infografías sobre el indefinido y el imperfecto.

 

 

 

Como siempre, si tienes alguna o quieres comentarnos algo, escríbemos.

Si quieres mejorar más rápido y aprender español de manera ordenada, divertida y dinámica, elígenos como tu escuela online de español. El curso de español general, el de conversación o gramática te esperan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »