El futuro imperfecto: practica la forma y uso

 

El futuro imperfecto no es de los tiempos más complicados del español, ya que su formación es bastante más simple que en otros tiempos verbales. Si no recuerdas cómo conjugarlo, accede a esta infografía de gramática que creamos hace tiempo para que tengas siempre más cerca su forma y usos. Pincha en este enlace para descargarla totalmente gratis.

 

futuroSeguimos con nuestra filosofía de ayudarte a que practiques todo lo posible y por eso hemos creado estas tres actividades interactivas sobre el futuro imperfecto. La práctica que te proponemos está basada en tres actividades:

  1. Debes diferenciar entre verbos regulares e irregulares. Para eso, tienes dos tablas y varios verbos que deberás colocar en la columna adecuada.
  2. Completa los espacios en blanco con el verbo conjugado en futuro imperfecto.
  3. Escríbenos en comentarios o a nuestro correo electrónico las respuestas a las preguntas. Así mejorarás la expresión escrita. No olvides usar el futuro porque se trata de situaciones probables.

Es el momento de practicar. Si tienes alguna duda, pregúntanos.

 

Recuerda que disponemos de un curso de gramática diseñado para centrarnos en esos aspectos que más difíciles sean para ti o que quieras conocer. Te explicaremos la teoría y realizarás actividades diversas para mejorar tu corrección. No lo dudes y reserva ya tu hora y día.

 

Actividad 1. ¿Regular o irregular?

 

Actividad 2. ¿Sabes conjugar?

 

Actividad 3. Mejora la expresión escrita y pon en práctica el futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »