Vídeo 4: ¿Cuándo uso el pluscuamperfecto?

En el vídeo 4 hablamos sobre la forma y uso del pretérito pluscuamperfecto. No suele ser un tiempo problemático, pero eso no quiere decir que no merezca un vídeo, ¿verdad?
En la primera parte explicamos cómo formarlo y recordamos algunos participios irregulares, como son visto, hecho, resuelto…
A continuación, hablamos del principal uso del pretérito pluscuamperfecto: el pasado de los pasado. Sin embargo, para que quede más claro este tiempo hemos comentado algunos casos más, que si bien todo se resumen en un pasado anterior a otro, no está de más poder aclararlo todo.
Por último, hemos querido ofrecer a los estudiantes de Nivel C1 otros dos usos más que pocas ocasiones se explican y que consideramos interesantes. Además, para evitar confusiones con otros tiempos de pasados, repasamos dos situaciones en las que es imposible usar el pluscuamperfecto.

Vídeo 4

Esperamos que así este tiempo de pasado quede más claro. Recuerda que para mejorar todavía más, dispones de varios cursos de español que harán que estés más cerca de tu objetivo.

Para acceder al vídeo 4, haz click en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »