DELE B2: Carta dirigida a un organismo

Seguimos creando modelos para ayudaros a mejorar en la prueba de expresión escrita de cualquier DELE.
En esta ocasión te ofrecemos un ejemplo para el DELE B2 de cómo se podría redactar una carta (de queja) dirigida a un organismo. La situación que planteamos es la siguiente:

DELE B2 carta

  • Una vecina de un barrio cualquiera ha observado que hay un gran abandono por parte del organismo oficial de su ciudad. Concretamente, hace semanas que la suciedad inunda sus calles y no ve que la situación vaya a mejorar. Ante esto decide escribirle al alcalde (es bastante frecuente hacerlo) para comunicarle la situación, pedirle que respete los derechos de los vecinos y cumpla con sus obligaciones como máximo representante.

Esperamos que Antonia Martínez sea escuchada, pero especialmente que tú tengas una mejor idea de lo que puedes hacer si en tu prueba DELE B2 sale este u otro tema similar.

Sabemos que todo irá bien, pero si quieres ir más seguro y sobre todo preparado, no dudes más y ponte en contacto con nosotras. El curso DELE te ayudará mucho, te lo aseguramos. Reserva tu clase desde el calendario. ¡Te esperamos!

Si necesitas saber más sobre el DELE B2, accede a la página del Instituto Cervantes desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »