Cómo eres: ¿eres más de… o de…?

“Cómo eres” es un propuesta para nuestras clases, tanto online como presenciales, que nos ayudará mucho a la hora de conocer a nuestros estudiantes y ellos a nosotros.

como eres

No hemos inventado nada nuevo; otros compañeros de profesión o libros de textos han tratado el contraste entre, digamos, “el blanco o el negro”, “de este bando o de este otro”. Nosotras hemos modernizado este tipo de actividad con imágenes y temas actuales. Hay un total de 48 fotografías, es decir, 24 temas que pueden resultar interesantes para jóvenes y adultos. E incluso en personas mayores la podemos usar si trasladamos algunos temas al pasado o, si tienen un buen nivel, preguntarles de qué bando habrían sido ellos.

Como sabéis, nuestras clases son principalmente online e individuales, por lo que nuestra experiencia con este material se basa principalmente en ese tipo de clases. A nosotras nos ha funcionado perfectamente en las primeras lecciones para conocernos mejor y hablar de muchos temas, sin profundizar, pero podemos usarlo en cualquier otro momento, ¿no os parece?

Otra opción, si la clase es presencial, es que recortéis cada imagen y los alumnos tengan que formar parejas según el tema. Rápidamente se darán cuenta de que son contrarios, es decir, o eres -por ejemplo- de iOS o de Android; de bolsas de plástico o de tela; de televisión o de plataformas…

En cualquier caso, esperemos que os sirva de gran ayuda para vuestras clases. Ya nos contaréis cómo ha ido “cómo eres” y cómo la habéis puesto en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »