Partes del cuerpo: algunas expresiones que usarás

Nueva infografía sobre expresiones relacionadas con algunas partes del cuerpo.

partes del cuerpo

Como es habitual, cuando empezamos un nuevo tema de vocabulario en el grupo privado de Facebook, lo explotamos al máximo. Ya vimos léxico sobre el cuerpo, escuchamos un podcast acerca de expresiones que solo usan la palabra uña, y en esta ocasión, te ofrecemos otras tantas frases coloquiales muy utilizadas y que esperamos que tú puedas ponerlas pronto en funcionamiento.

En concretamos, nos centramos en 6 de las muchas que hay en español. Hemos intentado que en cada una de ellas haya una parte del cuerpo diferente. Estas han sido las elegidas:

  1. No tener ni un pelo de tonto.
  2. Meter la nariz.
  3. No tener pelos en la lengua.
  4. Agachar las orejas.
  5. Armarse hasta los dientes.
  6. Echarse a los píes.

Como siempre solemos hacer para que quede más clara la expresión, te explicamos qué significa y un ejemplo de cómo usarla.

Nos encantaría que nos dijeras si en tu idioma existen o la alternativa para expresar la misma idea. Puedes escribirnos en comentarios.

Recuerda que dispones de varios cursos online de español que te ayudarán a mejorar y a aprender más rápido, además de ganar fluidez y perder la vergüenza. Te esperamos detrás de la cámara. Reserva ya tu clase desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »