Tarea 2 DELE B1: Cómo escribir en un blog

En la tarea 2 del DELE B1 es muy posible que tengas que escribir una respuesta en un blog, foro o grupo, por eso este ejemplo de cómo hacerlo te ayudará con la parte de expresión escrita.

Vamos a ver cuál es la situación y cómo podrías responder. Eres estudiante de español y sigues el blog de una escuela de idiomas en el que han publicado un anuncio para pedir a sus seguidores que escriban su experiencia con este idioma. Durante tu respuesta debes:

  • Saludar y presentarte;
  • comentar sobre cómo aprendiste español;
  • tu experiencia hasta ahora con el idioma;
  • recomendar o animar al resto de estudiantes.

Tarea 2 DELE B1

Como verás en nuestro modelo, respondemos a cada uno de los puntos y lo hacemos usando vocabulario y estructuras gramaticales características de este nivel: tiempos de pasado, presente de subjuntivo y perífrasis verbales. Además de cumplir con lo que se pide, la información está ordenada en párrafos que favorecen la lectura y comprensión. Sin duda, son aspectos que se tienen en cuenta para evaluar este tipo de pruebas.

Si te presentas a este nivel, u otros, no dudes en reservar ya tu clase de prueba para conocernos y empezar tu curso de preparación al DELE. Te guiaremos en tu camino y trabajaremos juntos para que superes la prueba y obtengas tu diploma.

Si necesitas más información sobre los exámenes DELE, accede a la página oficial del Instituto Cervantes desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »