DELE 2020, ¿hay cambios?

DELE 2020, ¿cómo está afectando el Coronavirus a los diplomas oficiales de español?
Como sabes, el Coronavirus se está extendiendo por todo el mundo. Algunos países como China, Italia, España, Francia… están tomando medidas más estrictas para intentar evitar males mayores.

DELE 2020

El Instituto Cervantes ha decidido aplazar, modificar y cancelar algunas convocatorias DELE por el bien de todos y para cumplir así con las medidas que cada país está tomando para detener la propagación del virus.

Por ahora, a mediados de marzo, los cambios son los siguientes:

  • DELE de abril: harán, si quieren, las pruebas el 10 de julio, incluidos los candidatos del DELE A1. Para los no inscritos, el DELE de abril queda CANCELADO.

  • DELE de mayo: queda cancelado en Europa; fuera, de momento, se administrarán todos los exámenes generales en la fecha que ya estaba marcada, es decir, el 16 de mayo. Si ya te has inscrito y estás en Europa, harás, si quieres, la prueba el 11 o 12 de septiembre.

  • El resto de pruebas DELE posteriores se mantienen.

En cualquier caso, el Instituto Cervantes da la opción de que al candidato se le devuelva el dinero o pueda elegir acudir a otras convocatorias si ya se ha inscrito. Hasta la fecha, mediados de marzo, encontrarás más información detallada y los pasos que tienes que seguir en la página del Instituto Cervantes.

Todo esto es muy nuevo, por lo que pedimos paciencia con los nuevos cambios que puedan darse.

Aprovecha este tiempo para estudiar y prepararte muy bien. Nosotras seguimos ofreciendo nuestros cursos online de preparación al DELE. Reserva tu clase de español y juntos trabajaremos para que logres tu objetivo.

¡Mucha suerte y ánimo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »