DELE C1: Tarea 1. Comprensión auditiva y expresión escrita

La tarea 1 del DELE C1 (prueba 3) es una de las que más suele costar a los candidatos que optan al diploma de español de este nivel. No es de extrañar, pues a partir de una audición que suele ser compleja por el tema, la calidad del audio (interferencias, ruido de fondo..) el acento del conferenciante, los nervios del candidato, etc. se debe redactar un texto expositivo o argumentativo en el que se reflejen de manera clara, detallada, estructurada y coherente las características de este tipo de textos y de este nivel. Pero no te preocupes, ya que todo mejora con la práctica.

Como hemos dicho, suele costar al principio, puesto que la mayoría de los candidatos no están habituados a realizar tareas similares incluso en su propia lengua.
Para intentar echarte una mano en esta tarea 1, hemos diseñado un documento en el que te hablamos de las principales estrategias y consejos para superarla.

DELE C1 Tarea 1

Lo más importante, además de conservar la tranquilidad, es que recuerdes que no se trata de hacer una transcripción de la audición. Debes extraer las ideas principales (si están acompañadas de ejemplos es mejor) y exponerlas de manera objetiva y clara. Al final sí deberás incluir tu opinión o valoración personal, teniendo en cuenta también que sigues expresándote en un registro formal.

En Bilinguas te preparamos para ayudarte a superar esta y el resto de pruebas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotras y reservar tu clase de prueba para, además de conocernos, valorar tus puntos fuertes y débiles, y así comenzar con el Curso DELE lo antes posible.

¡Te esperamos detrás de la pantalla! ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

Si necesitas saber más acerca del DELE C1, visita la página oficial del Instituto Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies