Pronombres personales en español, ¿cuándo usarlos?

Los pronombres personales en español puede ser un tema bastante complejo. Al principio con saber si cumplen la función de OD o OI para usarlos correctamente es suficiente, pero a medida que avanza el nivel, llegan las dificultades y dudas: ¿es lo mismo decir “se me han olvidado las llaves” que “he olvidado las llaves”? ¿”Te has comprado un Ferrari?” es correcto?

Pronombres pesonales

Con esta nueva infografía de gramática queremos aclarar algunas de estas dudas tan frecuentes en nuestras clases. El tema de los pronombres personales es más largo, por eso en este material solo nos hemos centrado en algunos aspectos, quizás los más conflictivos; estos son:

  • verbos que cambian de significado, como acordar y acordarse de;
  • cómo expresar involuntariedad gracias a ellos;
  • enfatizar;
  • y cómo se comportan con verbos de movimiento.

Por la dificultad del tema, recomendamos este material a estudiantes con un nivel alto de español.

En nuestros perfiles de Facebook (grupo privado para estudiantes de español) y en Instagram estuvimos practicando más estos usos. Síguenos para no perderte nada. Nos encontrarás con el nombre de Bilinguas.

Recuerda que disponemos de varios cursos para aprender español de una forma más rápida, centrada y divertida al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad